Nacho Gil, ¿está preparado para ser importante en el Valencia?

Jose Hernández | 6 Dec 2017 | 08.10
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Últimas noticias del deporte valenciano, rumores de los equipos de fútbol valenciano y fichajes del Valencia, Villarreal, Levante y los equipos valencianos.
Últimas noticias del deporte valenciano, rumores de los equipos de fútbol valenciano y fichajes del Valencia, Villarreal, Levante y los equipos valencianos.

La lesión de Guedes y la falta de profundidad de la plantilla ha provocado que Marcelino tenga que buscar recursos en jugadores menos habituales, uno de ellos es Nacho Gil, quien desde el comienzo de temporada ha gozado de pocas oportunidades. Su rendimiento en el campo deja luces y sombras, ya que es cierto que puede ser un jugador válido pero al que todavía le queda mucho camino por recorrer. Nacho Gil tiene calidad y siempre aporta profundidad, pero es un futbolista distinto a Guedes o Pereira, su juego es menos directo y de momento tuvo poca suerte.

Como ocurre con todo canterano, Nacho Gil ha tenido que trabajar muy duro para llegar al primer equipo. De momento no ha tenido tanta continuidad como Carlos Soler o Toni Lato, y es por ello que no se debe hacer un juicio definitivo sobre sus condiciones. En los minutos que ha jugado en liga y copa se ha visto a un jugador muy activo y con muchas ganas, aunque en ocasiones su toma de decisiones no es la mejor. Tiene tendencia a esconder demasiado la pelota o buscar en exceso el frente a frente con el contrario, a veces debería soltar la pelota antes y por supuesto hacerlo con mayor precisión.

Corrigiendo estos aspectos y siendo más decisivo en el último pase puede ser un futbolista válido, alternativa en partidos en los que haya que buscar algo más de inspiración técnica. Entre la afición existe división de opiniones, siendo muchos los que creen que todavía no está preparado para jugar en el Valencia, pero no hay que precipitarse.