Andreas Pereira no hizo olvidar a Guedes

Se esperaba que el belga-brasileño pudiera marcar diferencias, pero finalmente abandonó el encuentro sin poder desequilibrar y con un balance flojo

Jose Hernández | 04 DIC. 2017 | 07:58

Andreas Pereira no pudo lucirse ante el Getafe, era un encuentro importante para él ya que tenía la ocasión de hacer olvidar a Guedes, pero la ausencia del portugués se notó y al Valencia le faltó inspiración. Pereira jugó en las dos bandas, cambió después del descanso tras la sustitución de Kondogbia y la entrada de Nacho Gil. Pereira no fue el de Mendizorroza y tuvo pocas ocasiones para conducir y desbordar, al menos forzó la primera tarjeta a Arambarri, quizá el único apunte positivo de su actuación en el día de ayer.

Sin Guedes el Valencia es menos peligroso. A pesar de que el portugués necesita espacios para sacar su mejor fútbol, ha demostrado que es capaz de abrir partidos cerrados con alguna jugada de talento. Pereira no fue la solución en un choque muy trabado y en el que al Valencia le faltó oficio. Resulta difícil de entender como el equipo no fue capaz de imponerse a un rival que jugó gran parte del encuentro con diez futbolistas, quizá en la dificultad para crear peligro por las bandas y la contundencia del Getafe en los duelos hay que encontrar la solución.

Pereira no supo conectar con los delanteros y tuvo poca efectividad en el desborde, tampoco pisó el área. Se trata de un paso atrás para un futbolista acostumbrado a salir del banquillo y revolucionar partidos, pero sin Guedes, el belga-brasileño debe dar un paso al frente. Ante el Celta volverá a tener otras oportunidad y ese día no se puede fallar.