El Valencia debe ganar en Getafe: Marcelino, pinta al rival de azulgrana

La tensión competitiva que se tuvo el pasado fin de semana contra los de Valverde se debe tener siempre, y contra este rival, más si cabe

Toni Hernández | 03 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia no ganaba la Liga venciendo al Barcelona, ni la perdía con una derrota, ni empezaba partida nueva con un empate. Es decir, pasara lo que pasara en ese partido, por delante quedaban 25 jornadas más, nada menos que 75 puntos, y todo, absolutamente todo, pendiente de decidir. Estar listos para competir contra la gente de Valverde es fácil, no hay que motivar especialmente a nadie, ni de dentro ni de fuera. Pero ahora todo cambia, porque este domingo no espera Messi, sino Jorge Molina, y en el banquillo no estará en ex técnico del Valencia, sino Pere Bordalás, y no habrá cientos de periodistas siguiendo el partido, ni abriremos los espacios deportivos de los informativos nacionales en radio o televisión…

Pero en juego habrá 3 puntos, los mismo que el día del Barcelona. Y habrá que ir igual de a tope, con la misma mentalidad y capacidad de sacrificio. Correr hacia delante y hacia atraes cuando el partido lo exija, tener el mismo grado de intensidad que 7 días antes. ¿Fácil? No, al contrario, muy complicado, y es por eso que sólo los equipos que lo consiguen son capaces de llegar a mayo con cosas por decidir y jugarse el partido del año en noviembre. El tema es muy claro y no hay que darle muchas vueltas: corre lo mismo contra el Getafe que contra el Barça, y podrás ganarle al Barça a 38 partidos. Se entiende, ¿no? Porque para hablar mucho más claro habría que recurrir ya a exabruptos, y no es cuestión de hacerlo aquí.