¿El Valencia se plantea el regreso de Joao Cancelo?

El rumor está llegando desde Italia, aunque eso supondría un grave problema en el corto plazo... y una posible gran alegría en el medio y largo

Toni Hernández | 01 DIC. 2017 | 00:01

¿El Valencia quiere el “fichaje” de Joao Cancelo en el mercado de invierno? Aunque a alguno le suena a broma, no lo es, y el rumor se está empezando a extender por Italia. Y es que el lateral derecho luso, cedido por el club de Mestalla (con una opción de compra de 40 millones de euros, cuyo gran misterio es si es obligatoria u opcional), apenas si está disfrutando de minutos, y eso ahora mismo es un gran problema para todos. De hecho, los 90 minutos que jugó con el Valencia en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas en Mestalla, en el que se despidió, suman el doble de los que lleva en el Inter: 47 en 5 partidos de Serie A.

Bien es cierto que ha estado lesionado, pero una vez recuperado, tampoco está entrando en los planes de Spalletti, un técnico ofensivo y que no cuenta apenas con él, ya que el titular es Danilo D’Ambrosio. Encima el equipo va bien, segundo, y nada hace presagiar cambias en el corto espacio de tiempo. Y eso le resta opciones para ir al Mundial de Rusia con Portugal. Sigue acudiendo con su selección, pero Semedo juega siempre en el Barcelona y él no. Y el Valencia anda buscando, aunque no de forma urgente, un lateral derecho. De momento son rumores, pero que nadie descarte que Jorge Mendes mueva hilos, que cierra una vuelta con un traspaso pactado en junio a un tercer club, y que Marcelino y Alemany no vean mal esta operación.