Gabriel Paulista: un central de 15 millones

El Valencia realizó una inversión importante por el central brasileño, su rendimiento durante esta temporada está haciendo que su cotización aumente

Jose Hernández | 01 DIC. 2017 | 08:15

Gabriel Paulista está siendo uno de los tres centrales utilizados por Marcelino de forma habitual, había dudas sobre su condición física ya que llegó al Valencia tocado, pero de momento ha podido participar sin problemas. El Valencia pagó más de 11 millones de euros para hacerse con sus servicios, y de momento se puede afirmar que su cotización en el mercado va en aumento. En principio se espera que el jugador pueda estar varias campañas en el equipo ya que su contrato es largo, pero en una hipotética venta parece que el Valencia no tendría demasiados problemas para amortizar la inversión realizada.

Paulista está cumpliendo. No es un central vistoso pero sí muy contundente y seguro. Ante el Barça jugó su mejor partido y se mostró casi infranqueable. Con Murillo lesionado y Garay tocado, no cabe duda de que en las próximas semanas sus participaciones serán determinantes, Gabriel Paulista es un futbolista importante en el actual Valencia y parece difícil que el club pueda pensar en una venta a corto plazo. Pero si analizamos su valor de mercado actual estaríamos hablando de cifras por encima de la cantidad que pagó el club de Mestalla el pasado verano. No sería descabellado que algún conjunto importante pudiera pagar 15 millones de euros.

En cualquier caso, y al igual que hemos realizado con otros jugadores de la actual plantilla, se trata de hacer una valoración estimada en una supuesta venta. Gabriel Paulista no es uno de los candidatos a abandonar el Valencia en los próximos meses.