El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: palabra de Jorge Mendes
Está todo en manos del agente del jugador, porque e PSG puede haber visto con buenos ojos un año más en Mestalla, aunque no se fía de Neymar

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia es un realidad posible, no es un cuento de hadas o un nuevo episodio de la saga de Star Wars. Se puede hacer, porque hay voluntad por parte de personas clave en la operación, Nasser Al-Khelaifi y Peter Lim para empezar, que son los dueños del PSG y del Valencia, y eso no es poca cosa. En París tienen muy claro que hasta que vendan a Neymar, que saben que terminará pasando, el brasileño y Mbappé son titulares sí o sí, con Unai Emery o con Gary Neville en el banquillo del Parque de los Príncipes, eso no tiene vuelta,. Y mientas eso sea así, Guedes no va a jugar. Eso lo sabe el futbolista, su agente y cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Y la pieza clave de todo esto, el que debe dar su palabra y hacerla efectiva, no es otro que Jorge Mendes, el agente del jugador. El luso no es tonto, desde luego que no, y sabe que al situación está como está, pero que Guedes, con lo que está haciendo en el Valencia, y con el Mundial a la vuelta de la esquina, vale mucho más que esos 30 millones que pagaron por él en enero pasado. Y que no quiera sacar más tajada ahora es algo fundamental, porque los parisinos, si les ponen 50-60 kilos encima de la mesa, tal vez no lo vean con malos ojos, y ahí el Valencia está “muerto” antes de empezar la batalla. Si Mendes quiere, Guedes jugará un año más en Mestalla, así de sencillo.