Ezequiel Garay, ¿sigue valiendo 25-28 millones como dijo Jorge Mendes?

El central argentino está siendo el mejor de los que tiene Marcelino, y ya en verano su agente decía que valía casi 30 "kilos"...

Toni Hernández | 30 NOV. 2017 | 00:01

“Tengo ofertas por Ezequiel Garay de entre 25 y 28 millones de euros de la Premier League”, le decía, palabra arriba, palabra abajo, el agente del central argentino, Jorge Mendes, al Valencia de Peter Lim el pasado verano, en pleno mercado de fichajes. Lo cierto es que los que se interesaron de forma seria, al menos de manera pública, fueron los rusos del Sparta de Moscú, donde los Garay, como dejó muy claro Tamara Gorro, no estaban dispuestos a bolero apenas un año después e haberse ido, y muy cerca de ser padres de nuevo. Eso y que Marcelino García Toral dijo, ya cerca del cierra de la ventana estival, que no se le vendiera, hizo el resto para dejar a Garay en el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dT-gD4egK84]

Y como el fútbol es así de caprichoso, y aunque el rendimiento de todos los centrales está siendo bueno, incluido el de Rubén Vezo, podremos convenir que el más regular está siendo Garay, que además con la lesión de Murillo parece que se perfila como más titular aún. ¿Cuanto valdría ahora si cuando peor estaba, Mendes dijo que podía traer casi 30 millones de euros? Una buena pregunta que sólo quedará contestada en el caso sacarlo al mercado en enero, que no sería lo normal, o en el próximo verano, que dependiendo de esas posibles ofertas, o de los planes de Marcelino con él (que fue su máximo valedor en su momento más bajo en el equipo), y que refuerza la tranquilidad de poder cubrir esos 45 millones de euros en pérdidas que va a tener la entidad este curso.