Marcelino: "Zaza va a jugar. Queremos ser los primeros en ganar al Barcelona"

El técnico ha ofrecido la rueda de prensa previa al partidazo del domingo dolido por no poder sentarse en el banquillo de Mestalla

Toni Hernández | 24 NOV. 2017 | 13:57

El entrenador asturiano del Valencia Marcelino García Toral, que es la gran baja del equipo de cara al partido del domingo contra el Barcelona en mestalla, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque. Ha dejado que no estar le molesta: "me hubiera gustado estar en este extraordinario partido, pero el destino ha hecho que venga así. Afrontar el partido desde un lugar diferente". Sobre el encuentro ha dejado claro que son 3 puntos importantes y que hay "ilusión de ganar a un grandísimo rival". La baja de Piqué la considera importante, aunque no decisiva, "no ha jugado en tres jornadas, no es una situación nueva para el Barça, y tendrán opciones para resolver la falta". Aunque de Messi no piensa lo mismo: "intentaremos que sus participaciones sean las menos posibles, pero anular hasta ahora nadie lo ha hecho y en partidos de este nivel, es cuando él suele dar su máximo rendimiento".


Respecto al juego de conjunto del rival más allás de futbolistas concretos, Marcelino ha dicho que "ganar al Barça es muy difícil. Queremos ser el primer equipo que gane al Barça en esta Liga, nadie ha sido capaz. En apartado defensivo son el mejor equipo de La Liga con diferencia. Con nuestras armas vamos a intentar ponerles en máxima dificultad. Otro tema importante, que lo será todo el año, es el estado de Simone Zaza, "salvo que suceda algo imprevisto, estará totalmente disponible. Para nosotros es importante, está haciendo una gran temporada, y estamos deseando que siga con este rendimiento"