Marcelino, puedes entrenar en Champions al Valencia

Hace poco recordaba que jamás ha dirigido un partido en la máxima competición continental, y con cada victoria, está un poco más cerca de conseguirlo

Toni Hernández | 24 NOV. 2017 | 07:00

Nunca he podido entrenar en Champions League”, decía Marcelino García Toral hace unos días, y lo cierto es que cuando pudo hacerlo, con el Villarreal, fue cuando salió de esa forma tan extraña en pleno verano, con la ficha firmada (lo que le impidió venir en ese momento al Valencia) y sin llegar a dirigir un solo encuentro oficial. Y si debuta con el equipo de Mestalla en la máxima competición continental, desde luego, sería una gran alegría para él, porque todo entrenador sueña con poder estar ahí algún día, y una enorme satisfacción, además de alivio económico, para el propio Valencia. ¿Que a qué viene todo este rollo cuando se supone que debemos pensar sólo en ganarle al Barcelona? Pues es muy sencillo si se piensa un poco.

No seré yo quien le robe a nadie la ilusión por ganar la Liga, porque incluso cuando uno va conduciendo con el coche y la música puestas, pensando en sus cosas, no puede evitar que le pase por la cabeza ese pensamiento entre muchos otros positivos relacionados con el fútbol. Aunque lo normal, y lo bueno es que “normal” y “fútbol” son dos términos que no se conocen, es que no se gane. Pero si se pelea por el premio gordo hasta el final, lo que no cabe duda es que se estará en Champions League el año que viene, y eso, queridos amigos y amigas, es vital como el respirar para el club, para su futuro a corto y medio plazo, y desde luego, para el largo.