Luan Vieira, el delantero que quiere fichar el Valencia, cerca de ser Rey de América

Gremio de Porto Alegre ha ganado el partido de ida de la final de la Copa Libertadores por 1-0 a Lanús, con él como titular jugando los 90 minutos

Toni Hernández | 23 NOV. 2017 | 13:24

Luan Vieira, unos de los fichajes del Valencia para el mercado de enero, al menos de los que parecía estar mejor situado hace apenas unas semanas, está a un paso de convertirse nada menos que en campeón de la Copa Libertadores de América 2017, ya que su equipo, Gremio de Porto Alegre, venció en el partido de ida de la final ante el Lanús argentino por 1-0. Luan fue titular y disputó los 90 minutos de un intenso encuentro, en el que los visitantes fueron mejores en el primer tiempo, pero se echaron atrás en el segundo, lo que terminó propiciando la victoria brasileña por la mínima, aunque no sería la primera vez que los argentinos se hicieran fuertes en su estadio y terminaran remontando. Se lo pueden preguntar al River Plate de Enzo Pérez.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=u01em3Rq3yk]

Recordemos que Luan, que terminaba contrato ahora en diciembre, renovó hace unas semanas por un par de temporadas más, lo que se ha intuido como un movimiento pactado entre el jugador y su club para que no se fuera gratis y dejara algo en caja, dado el interés de muchos clubes europeos en hacerse con sus servicios. El Valencia ya lo intentó en el cierre del pasado mercado de verano, negociando incluso en Brasil, y aunque no se pudo concretar, todo parecía indicar que acabaría llegando a Mestalla como regalo de Navidad. Las prioridades, o mejor dicho necesidades, del equipo de Marcelino García Toral han ido evolucionando, y ahora falta saber qué carta se acabará moviendo de forma definitiva.