Las razones por las que el Valencia puede ganar al Barcelona

El equipo de Marcelino tiene fudamentos más que sólidos para pensar en derrotas al hasta ahora casi intocable escuadra de Valverde

Toni Hernández | 22 NOV. 2017 | 00:01

Las razones por las que el Valencia puede ganar al Barcelona el gran partido del próximo fin de semana son muchas, aunque también es cierto que hay argumentos a favor del equipo de Ernesto Valverde, que recordemos, tiene a un jugador así bajito que habla raro, un tal Leo Messi, al que encima se le da bien marcarle al equipo valencianista. Pero bromas aparte (aunque considerar a Messi una broma es venirse muy arriba), lo cierto es que los hombres de Marcelino García Toral tienen los suficientes argumentos futbolísticos como para pensar en llevarse la victoria en el duelo clave de la Liga este año, porque si el triunfo se queda en Mestalla hay campeonato todavía, ya que en caso contrario, el pescado estaría bastante vendido salvo sorpresa mayúscula.

Las bajas en defensa del Barcelona son importantes, y más todavía sin Gerard Piqué, que vio la quinta amarilla contra el Leganés. Si Zaza está para jugar, en teoría, lo tendrá más fácil contra la “segunda unidad” de defensores culés. El factor campo también está encima de la mesa, ya que las 5 victorias (4 seguidas) y un sólo empate en 6 jornadas como local, con 16 goles a favor y 2 en contra (5 veces portería a cero), también tiene su peso. No haber perdido contra ninguno de los grandes (aunque tampoco se les ha ganado), no es desdeñable, ya que al equipo se le ha visto suelto y compitiendo contra ellos. Eso y la ilusión bien enfocada, del equipo y del entorno, puede dar ese plus que hará falta para ganar el domingo. Pero desde luego, se puede.