Duelo entre las delanteras más efectivas de La Liga

Barcelona y Valencia son los dos equipos más realizadores del campeonato, los de Marcelino no han perdido el pulso con los azulgrana en lo que llevamos de campaña

Jose Hernández | 22 NOV. 2017 | 09:02

El Valencia - Barça del próximo domingo presenta muchos alicientes, es el partido entre los dos mejores equipos de la liga hasta el momento y una oportunidad ideal de ver en acción a los mejores delanteros del campeonato hasta el momento. El Barça ha marcado un gol más que el Valencia, 33 por 32, pero los delanteros del conjunto de Marcelino han sido más eficaces.

Si sumamos los goles conseguidos por la línea de ataque, los delanteros del Valencia han marcado un gol más que los azulgrana. Zaza, Rodrigo y Santi Mina anotaron 21 goles en las doce primeras jornadas, un dato muy meritorio ya que se trata de únicamente tres futbolistas. En el Barça destaca Lionel Messi con 12 goles, el argentino ha empezado la liga muy enchufado y será la gran amenaza del equipo de Valverde el próximo domingo, si Messi tiene un buen día las opciones del Valencia serán pocas. Por tanto, Luis Suárez y Messi vivirán una batalla ante Zaza y Rodrigo, Paco Alcácer y Santi Mina esperarán su oportunidad.

Los delanteros del Valencia han roto todos los pronósticos generados el pasado verano y sus goles han sido una de las grandes claves para que el equipo de Marcelino se mantenga en la parte alta de la tabla. Es muy probable que vivamos un encuentro de alternativas pero hay que recordar que el Valencia solo ha estado ocho minutos por debajo en el marcador en toda la liga. Los hombres de Marcelino quieren seguir rompiendo récords y el domingo se puede vivir una jornada memorable.