El Barça es el rival más temido en Mestalla

Nadie ha ganado tantas veces como los azulgrana en el campo del Valencia, el Barça suma nada más y nada menos que 33 victorias ligueras en Mestalla

Jose Hernández | 22 NOV. 2017 | 08:08

El próximo domingo el Valencia se enfrentará a su rival más temido, el FC Barcelona es el equipo que más veces ha ganado en Mestalla como visitante en toda la historia de la liga. La estadística es muy clara en este sentido y el equipo de Marcelino espera romper la mala racha y acercarse a los azulgrana en la clasificación. No será fácil ya que el equipo de Valverde está demostrando una gran solvencia, pero hacía muchos años que el Valencia no tenía una oportunidad de estas características.

El Barça ha ganado 33 veces en el estadio del Valencia. El conjunto catalán supera de forma amplia al Real Madrid en esta clasificación ya que los blancos se llevaron la victoria en 25 ocasiones. A pesar de que siempre son encuentros especiales y Mestalla suele presentar un ambiente de gala, en el campo la superioridad del Barça en los últimos años ha sido manifiesta. La etapa Guardiola-Luis Enrique ha sido nefasta para los valencianistas, ya que hace más de una década que los azulgrana no caen derrotados en liga en el campo de Mestalla.

El alto precio de las entradas no ha frenado la ilusión de una afición que esta campaña está disfrutando a lo grande con su equipo. Se aspira a jugar la Champions y se sueña con ser una alternativa al título de liga. Pero para que esto suceda es obligado que los tres puntos se queden en Valencia el próximo domingo, en frente estará el equipo que más veces ha vencido en Mestalla.