¿El Valencia le puede ganar la Liga al Barcelona?

La pregunta se la hace ahora mismo todo el fútbol español, y la respuesta empieza a darse este próximo domingo en Mestalla

Toni Hernández | 21 NOV. 2017 | 00:01

¿El Valencia le puede ganar la Liga al Barcelona? Ahora mismo, por puro interés, es la gran pregunta que se hace todo el fútbol español. Y cuando digo español me refiero a Madrid, claro, porque con sus dos equipos a 10 puntos del Barça (y a 6 del Valencia), como los de Marcelino García Toral no recorten al líder de forma inmediata, el pescado puede estar vendido demasiado pronto, y eso es malo, muy malo, para el negocio. Ahora será todos más valencianistas que el murciélago del escudo, pero el debate no es ese, sino que la gran incógnita es saber si se puede pelear, durante 26 jornadas más, el título de campeón del torneo de la regularidad.

Fuera de forofisimos y de responder con el corazón, lo cierto es que sale una respuesta muy del entrenador del Valencia, “es casi imposible”, y como hemos comentado en otras ocasiones, ese “casi” es toda una declaración de intenciones. Porque a nadie se le escapa que si se gana el domingo, con el equipo a 1 punto, seguirá siendo igual de “casi imposible”, pero negarse en redondo a que eso pueda ocurrir tampoco tendría sentido. Sin competición europea, pudiendo dosificar a la gente, sin tener la presión de ganar o fracaso, con jugadores que se juegan el Mundial y van a muerte, con la ilusión del “novato”, y con el mejor arranque liguero de toda la historia, decir que el Valencia puede ser campeón no es ninguna locura, aunque lo fuera hace apenas unos meses.