Simone Zaza, un arma esencial ante el Barça

El italiano descansó ante el Espanyol y llegará en plenitud de condiciones al partido del próximo fin de semana. Marcelino confía en su garra

Jose Hernández | 21 NOV. 2017 | 08:59

Simone Zaza estará ante el Barça, Marcelino prefirió no arriesgar y su decisión terminó revelándose en una jugada perfecta. Zaza tendrá más días para dejar descansar su rodilla y además su ausencia le aseguró no ver la quinta tarjeta amarilla que acarrearía su suspensión.

Y es que con el italiano en el campo el Valencia se asegura un plus de intensidad y agresividad, Marcelino recuperará a su hombre gol y el Barça tendrá que preocuparse por frenar a uno de los delanteros más incómodos, presumiblemente sin Gerard Piqué. Zaza se marchó dolido de Mestalla en el duelo ante el Leganés y es un jugador que se crece en los partidos importantes. Marcelino considera que puede ser un activo imprescindible para batir al líder y lo reservó en Cornellà. Con Zaza en el campo el Valencia gana poder atacante, es cierto que Santi Mina está teniendo suerte de cara a gol, pero su presencia impone mucho menos respeto que la del italiano.

Pese a sus problemas de rodilla, Zaza está completando la mejor temporada de su vida y a día de hoy ofrece cifras espectaculares. Previsiblemente superará los mejores números de su carrera en pocos encuentros, si no hay novedades y su rodilla llega en condiciones óptimas, Zaza será titular en el decisivo choque del domingo. El Barça llega a Mestalla con la intención de puntuar, en este momento el Valencia es su gran perseguidor y una derrota pondría el campeonato de liga al rojo vivo. No lo tendrá fácil ya que en frente estará un gran Valencia con una afición volcada.