El Espanyol es la víctima preferida del Valencia CF

El conjunto blanquiazul es el equipo de la liga española que más veces ha perdido frente al Valencia en primera división, un total de 76 veces

Jose Hernández | 18 NOV. 2017 | 08:41

Ganar en Cornellà supondría sumar la octava victoria consecutiva y sería un nuevo récord en la historia del Valencia, el equipo de Marcelino sigue superándose y quiere volver a mostrar su mejor cara. Lo cierto es que el Espanyol es un rival propicio, y aunque los encuentros ante los pericos siempre fueron disputados, el Espanyol es el equipo al que el Valencia ha derrotado en más ocasiones en la historia de la liga.

Los últimos precedentes son positivos. La pasada campaña el Valencia ganó los dos partidos de liga ante el cuadro entrenado por Quique Sánchez Flores. La victoria en Mestalla sirvió para alejarse de la parte baja, y en la penúltima jornada del campeonato se sumaron tres puntos gracias a un gran gol de José Luis Gayà. El Espanyol ha perdido 76 veces frente al Valencia en primera división, un dato que le coloca como el equipo al que el Valencia ha vencido más veces en la máxima categoría. Por detrás se sitúan Sevilla (67), Athletic (65), Atlético de Madrid (57) y Real Sociedad (56).

No se queda ahí la estadística positiva, ya que el conjunto perico también es el que ha perdido más veces en su estadio ante el Valencia, un total de 22 veces por las 17 del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid. Por tanto, Marcelino espera que sus discípulos hagan bueno el pronóstico y ofrezcan una nueva alegría a su afición, el Espanyol es la víctima preferida del Valencia en primera división. Que siga la racha.