¿Quiénes son los líderes en el vestuario del Valencia?

La plantilla ha pasado de no tener referentes claros a contar con varios jugadores que son capaces de tirar del carro en los momentos problemáticos

Jose Hernández | 17 NOV. 2017 | 10:13

¿Quién es el líder del Valencia? parece claro y existe consenso al elegir la figura de Marcelino García Toral como el gran referente, el técnico asturiano le ha cambiado la cara al equipo en solo unos meses y ha conseguido que el Valencia vuelva a ser competitivo. En otros clubes el liderazgo se concentra en una o dos figuras, es el caso del Real Madrid con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, pero en el Valencia las fuerzas quedan más equilibradas y el funcionamiento de grupo está marcando diferencias. No obstante, queda claro que existen jugadores con capacidad para tirar del carro en las malas situaciones.

Dani Parejo ha dado un cambio espectacular en todos los sentidos, y no solo en su juego. Luce el brazalete de capitán y por primera vez también se está comportando como el jugador más veterano de la plantilla, es uno de los líderes. Pero no podemos olvidarnos de otros futbolistas con mucha garra que han conectado con la afición y no le pierden la cara a los partidos difíciles, son los casos de Simone Zaza o Kondogbia. En defensa, y a pesar de que lleva poco tiempo en el club, destaca el nombre de Jeison Murillo. El colombiano no se arruga.

Por último, es justo citar a un jugador que pese a su juventud también impresiona debido a su personalidad. Carlos Soler es la gran esperanza de la afición y tal y como citó Marcelino, valencianista casi desde el siguiente día que nació. Soler también ha cogido la batuta en muchos momentos y conforme pasa el tiempo es un jugador más importante en el vestuario.