Las notas del Valencia en el inicio de temporada (I, Porteros y defensas)

Aprovechamos el parón para calificar a los jugadores del Valencia en las primeras 11 jornadas. Analizamos el rendimiento de todos los miembros de la plantilla

Jose Hernández | 08 NOV. 2017 | 08:30

El Valencia ha llegado invicto a la jornada 11 y dispone de unos días de descanso antes de avanzar en la competición, es un buen momento para realizar un análisis del rendimiento de los jugadores. Hoy comenzamos con los porteros y defensas.

NETO MURARA (8)

Es el portero titular del equipo y ha conseguido adaptarse con facilidad a la liga. Comenzó con dudas en los dos primeros encuentros pero después se ha convertido en un guardameta muy seguro. Paró un penalti en el Benito Villamarín y a pesar de los goles recibidos no ha cometido errores de bulto. Todavía tiene margen de mejora pero en líneas generales estuvo a gran altura.

JAUME DOMÉNECH (7)

Asume su rol en el equipo y sigue trabajando como uno más. Jaume es consciente de que Marcelino valora su trabajo y le dará oportunidades, la copa será para él. Jugó el encuentro de Anoeta, donde no pudo hacer nada en los goles y también el estreno copero en La Romareda. Jaume es un suplente de lujo.

GABRIEL PAULISTA (7)

El brasileño ha tenido minutos y de momento no se ha resentido de sus molestias. No destaca por su espectacularidad pero siempre ha cumplido, Marcelino tiene fe ciega en él.

JEISON MURILLO (8)

Es el central con mejor rendimiento. Se ha mostrado contundente y nunca se ha arrugado, lo tiene todo para triunfar en el Valencia y ha conseguido aportar solidez a la zaga siempre que ha jugado.

EZEQUIEL GARAY (7)

El argentino ha conseguido mejorar sus prestaciones en la línea del equipo. No tiene la frescura de su juventud pero afortunadamente ha recuperado parte de su fútbol.

JOSÉ LUIS GAYÀ (7)

Otro futbolista que recupera sensaciones y está acercándose a su mejor versión. El valenciano está siendo incisivo en ataque y cumple en defensa, también le están respetando las lesiones.

TONI LATO (6)

El canterano no ha podido brillar ya que Marcelino le ha dado pocas oportunidades, pero el equipo cuenta con un lateral izquierdo de garantías que puede ayudar en cualquier momento.

MARTÍN MONTOYA (5)

Es una de las notas negativas de esta campaña. Marcelino apuesta por él y le está dando continuidad, pero ha tenido actuaciones discretas. El catalán debe mejorar mucho en los próximos encuentros.

NACHO VIDAL (7)

Siempre que ha jugado lo ha hecho en encuentros complicados. Ha conseguido hacerse con un merecido puesto en la plantilla y representa otra de las sorpresas de esta campaña.

RUBÉN VEZO (5)

Tuvo la mala suerte de lesionarse en el segundo partido tras una buena pretemporada. El portugués es el cuarto central pero de momento no entra en la política de rotaciones salvo en la copa.