Los dos fichajes que quiere cerrar el Valencia en enero

Varios medios han confirmado lo que era un secreto a voces: se busca un medio centro y la opción de alguien más en el ataque

Toni Hernández | 08 NOV. 2017 | 00:05

El Valencia va a cerrar dos fichajes en el mercado de invierno. O al menos esa es la intención que tiene el club en estos momentos, según han contado diversos medios, entre ellos la Cadena COPE. Lo cierto es que uno, el puesto, está bastante claro desde hace varias semanas, en concreto desde el partido contra el Athletic de Bilbao, ya que la ausencia de Kondogbia en aquel choque después de su expulsión en San Sebastián, fue un quebradero de cabeza para todos. La salida de Fabián Orellana, que lo tiene todo cerrado con el Eibar a falta del OK de la LFP, o en su defecto en enero (que será lo más probable), deja otra ficha libre y espacio para poder traer otro jugador ofensivo.

La idea de la dirección deportiva, que forman el entrenador Marcelino García Toral y el director general Mateo Alemany, es conseguir esos dos refuerzos para darle al equipo mayor empaque y fuerza, y fondo de armario, ya que la segunda vuelta se espera que sea muy dura, el objetivo de estar en la Champions League la próxima campaña sigue encima de la mesa, y conforme está yendo la primera parte del campeonato, el sentido común dice que lo ideal sería apostar fuerte porque este equipo terminara quedando entre los 4 primeros. En juego hay muchos millones de euros, y eso, en este Valencia, no e s que sobre precisamente.