Gonçalo Guedes, el rey del dribling

Pocos partidos le han bastado para convertirse en el jugador que más regatea del equipo, su índice de acierto en esta faceta es realmente alto

Jose Hernández | 06 NOV. 2017 | 08:27

Gonçalo Guedes no ha podido brillar en los dos últimos encuentros aunque ante el Leganés mejoró su nivel, es un jugador muy vigilado por las defensas pero sigue marcando diferencias. Muchas son las cualidades que tiene este futbolista, es difícil destacar alguna ya que se trata de un jugador muy completo. Sin duda, el regate es una de las facetas más importantes de su juego y los números así lo demuestran.

Guedes llegó a Valencia con la liga ya empezada pero tardó muy poco en adaptarse. Ha marcado dos goles de antología y se ha destapado en el apartado de asistencias. Su velocidad es endiablada y su capacidad para regatear muy determinante. Es el futbolista de la plantilla del Valencia que más regates ha intentado esta temporada, un total de 26. El portugués es muy vertical y nunca se asusta a la hora de encarar al contrario. En muchas ocasiones solo puede ser frenado con falta, pero al margen de la confianza que tiene en este tipo de acciones, su porcentaje de acierto es altísimo.

De los 26 regates que intentó hasta el momento salió con éxito en 20 de ellos. Con espacios y en carrera Guedes es muy peligroso y el equipo lo nota. El segundo futbolista que ha intentado más regates es Simone Zaza con 19, aunque tan solo consiguió salir victorioso en 3 de ellos. También destaca Carlos Soler, aunque este tipo de jugadas están menos presentes que en el juego de Guedes, Soler intentó 18 regates y salió airoso en 8. Gonçalo Guedes es el rey del dribling en el Valencia.