El valencianismo quiere seguir soñando en Vitoria

El equipo de Marcelino aspira a dar otro paso y consolidarse en la parte delantera de la clasificación. En Mendizorroza hay que sumar otro triunfo

Jose Hernández | 28 OCT. 2017 | 08:17

El Valencia visita al Alavés en la décima jornada del campeonato nacional de liga, los de Marcelino quieren sumar su sexta victoria consecutiva y meter presión al Barça en la cabeza de la liga. El Valencia llega a Vitoria con la sensible baja de Dani Parejo pero con la moral por las nubes tras el gran inicio liguero.

Partido a partido, con humildad y sin confianzas. El mensaje de Marcelino a sus jugadores es muy claro y el técnico quiere que el Valencia siga mostrando en el campo los mismos valores que le han permitido igualar el mejor arranque liguero de la historia del club. En frente estará un irregular Alavés que no podrá contar con Medrán debido a la cláusula del miedo impuesta por el Valencia. Los visitantes son favoritas pero queda por ver como afrontan el encuentro, en teoría el Valencia está obligado a llevar la iniciativa.

La fase más dura del calendario ya ha pasado y en las próximas semanas el Valencia tendrá tres encuentros en los que partirá como favorito. Después llegará el Barça, y para entonces el Valencia ya podría tener un colchón de puntos muy importante respecto a sus rivales en la lucha por una plaza de Champions. Carlos Soler ocupará el puesto de Parejo casi con toda seguridad, aunque Marcelino podría arriesgar y dar entrada al serbio Maksimovic. Tanto Rodrigo como Simone Zaza aspiran a mantener su eficacia goleadora y en defensa el objetivo no puede ser otro que salir de Mendizorroza con la portería a cero.