El Manchester United quiere el fichaje de Carlos Soler y negocia con el Valencia

La prensa inglesa apunta que la operación se podría cerrar en unos 30 millones de euros, cifra que en Mestalla ni se contemplaría por la joven estrella

Toni Hernández | 22 OCT. 2017 | 23:53

El Manchester United de José Mourinho quiere cerrar el fichaje de Carlos Soler antes de la ventana de verano, y pagaría 30 millones de euros. Además, y según apunta el Daily Mail, las conversaciones entre ambos clubes ya habrían comenzado. Hasta aquí la información que llega desde Inglaterra, que desde luego siempre hay que poner en entredicho, ya que disparan más que un foragido del oeste, pero lo cierto es que no es la primera que se vincula a la joven estrella valencianista con el club británico. Soler, de todos modos, renovó si contrato el pasado mes de mayo dejando su cláusula de rescisión en 80 millones de euros, los 75 millones de libras de los que hablan los ingleses. Peter Lim, en este tema, no tiene la menor intención de negociar nada.

La voluntad del jugador fue clave para seguir en el Valencia y firmar su nuevo contrato, y de nuevo será vital para que estos cantos de sirena, que no han hecho más que empezar, no le desvíen del camino. Soler tiene toda la pinta de jugador de los que puede marcar época en este club, porque por edad trayectoria, implicación, coyuntura, calidad, proyección y varias cosas más que cansaría enumerar, es el nuevo referente del futuro. Si alguien paga lo que vale dependerá de él, de si quiere estar o no, aunque el Valencia, sin volverse loco, debe equiparar su sueldo a los mejores. Entre otras cosas, porque Carlos Soler es de los mejores, de largo, de esta plantilla que tantas alegrías está dando en este arranque de Liga.