Si el Valencia cierra el fichaje de Iván Marcano, ¿es que vende a un central?

Según apunta la 97.7, el club no se olvida para nada del central del Oporto, que además, acaba contrato el próximo 30 de junio

Toni Hernández | 19 OCT. 2017 | 17:44

El fichaje de Iván Marcano por el Valencia de Marcelino García Toral es uno de los episodios del verano que quedó por resolver. Y es que el central cántabro del Oporto, que lleva sin jugar en la Liga desde 2011, es uno de los jugadores que gustan al técnico asturiano, y al parecer, por lo que ha se contado hoy en el programa Tribuna Deportiva, no se ha desechado su fichaje. Termina contrato el 30 de junio, con lo que vendría libre, lo haría con 31 años reciben cumplidos (nació el 23 de junio de 1987), y posiblemente en el momento de mayor madurez de toda su carrera deportiva. Debutó en Primera División de la mano del propio Marcelino en el Racing de Santander, y formó pareja de centrales con el ahora valencianista Ezequiel Garay, que quizá fuera el que saliera si finalmente se terminara cerrando este fichaje. Toda una serie de caprichos del destino.

Lleva jugando competiciones europeas de forma ininterrumpida desde 2008, cuando jugó con los cántabros la UEFA. Después lo hizo en el Villarreal, Villarreal y Getafe, antes de irse de España al Olympiakos, donde debutó en Champions League. Tocó Europa con Rubin Kazan en su experiencia rusa, y ya en el Oporto se ha hecho un habitual en la Liga de Campeones. Este año año ha sido titular en los 3 partidos que ha jugado su equipo, jugando todos los minutos. Estamos ante un fichaje que podría ser el perfil perfecto porque es del agrado de Marcelino y su coste de traspaso es cero, pero hay que ver qué pasa con Murillo, Gabriel y Garay, además de la posible vuelta de Raúl Albiol.