No hay quinta victoria mala del Valencia, si se logra ganar

El objetivo de esta tarde es ganar al conjunto hispalense y eso significará lograr el 5º triunfo consecutivo, algo que hay que buscar con calma...

Toni Hernández | 21 OCT. 2017 | 07:30

El Valencia busca su quinta victoria seguida en Liga ante el Sevilla, y se le pueden aplicar refranes a “punta pala”, aunque valdría con uno: no hay quinto malo. Un clásico, sin duda, pero al que habría que añadirle coletilla, algo así como “no hay quinto malo, si se gana”, que parece una obviedad, pero no lo es tanto. Y es que eso de sumar 15 puntos de 15, que ahora todos vemos como “fácil”, el Valencia lleva sin conseguirlo desde hace muchos años, tantos como casi 7 nada menos. El 18 de diciembre de 2010 se ganaba 1-2 a la Real Sociedad con goles de Tino Acosta y Aduriz, en el 90, y se enganchaba el primero de 5 encuentros consecutivos ganando. 2-1 al Espanyol (Aduriz y Mata en un fiera de juego de época), 0-1 al Levante (Mata), 2-0 al Depor (Mathieu y Pablo Hernández) y 4-3 al Málaga (Mata, Soldado, Banega y Aduriz). Sólo viendo los goleadores nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo.

Todos queremos ganar todos los partidos, y encima cuando se va en racha como ocurre ahora mismo, hasta parece fácil. Si encima el rival viene tan tocado como el Sevilla, que no anda bien en general y encima viene de que le metan 5 en Champions League, todo parece aún más sencillo. Primer error grave si lo cometemos, pensar que esto es coser y cantar. Estas rachas son maravillosas, y raras de conseguir, y aunque cada partido se encare como una final, y todos pensemos que este nivel se puede aguantar todo el año, lo cierto es que toca estar más concentrados que en los partidos anteriores, porque ahora ya no se es ni una sorpresa ni una incógnita... ahora somos el Valencia que "da asco".