Un fichaje en la agenda del Valencia: Pablo Maffeo

Según cuenta el diario Superdeporte, el club lo tiene anotado para poder mejorar el lateral derecho, donde Montoya sigue generando dudas

Toni Hernández | 12 OCT. 2017 | 10:28

El Valencia tiene en la agenda al lateral derecho del Girona Pablo Maffeo de cara al mercado de fichajes de enero, e incluso al de junio, tal y como cuenta Superdeporte. El jugador catalán de Sant Joan Despí cedido al club gerundense por el Manchester City es un carrilero de una gran potencia y saber estar en el campo, y a pesar de juventud, apenas 20 años, está siendo titular con el equipo en este arranque de Liga, y fue un jugador importante el año pasado en el ascenso. Ha llegado a debutar con Guardiola en competición europea, pero no se ha quedado en la Premier League, y por el acuerdo que tienen City y Girona (más que acuerdo, los ingleses son propietarios), ha sido cedido ya en 3 ocasiones, dos en Segunda y una en Primera.

El jugador termina su contrato en el Manchester de Guardiola el 30 de junio de 2019, y ahora mismo pensar que puede llegar a jugar con ellos es casi una utopía con Danilo y Walker, como también apunta el citado diario deportivo. Es una opción de futuro a corto plazo, pero con bastante más experiencia que Nacho Gil, aunque pueden ser perfectamente complementarios y el Valencia tener el futuro cubierto en esa posición para muchos años. La duda está, si finalmente llega Maffeo al equipo, si como se supone saldría Martín Montoya, cuyo rendimiento está generando dudas, o se buscaría una cesión para el jugador formado en el Mestalla. Muchas dudas, aunque también falta mucho tiempo para tenerlo claro.