Si juega Simone Zaza y no juega Andreas Pereira

La recuperación casi milagrosa del gigante italiano pueden mandar de nuevo al banquillo al futbolista cedido por el United

Toni Hernández | 11 OCT. 2017 | 07:00

Simone Zaza ha hecho un milagro, los médicos del Valencia algo han tenido que ver, y si no pasa nada, el domingo jugará contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Si impera la lógica, Dani Parejo estará en el centro del campo junto a Kondogbia, en la banda derecha estará Carlos Soler, en la izquierda Gonçalo Guedes, y Rodrigo Moreno acompañará el gigante italiano en la punta de ataque. Eso vuelve a dejar fuera de la ecuación a Andreas Periera, que como venimos contando, está siendo el fichaje “VIP” con menos rendimiento de todos. Que a Soler la derecha le haya sentado tan bien como la izquierda o el medio centro, es el gran culpable. Bendito delito.

Si quieres estar arriba peleando con los más grandes no puedes hacerlo con 14-15 jugadores, eso está más que claro, pero es que también Andreas debe dar un paso adelante. En lo partidos que ha sido titular, Atlético de Madrid, Levante y Athletic de Bilbao, su incidencia en el juego ha sido menor de la esperada, y comparada con la de Guedes, muy inferior. Y ahí es donde debe mejorar y muchos el jugador belga de origen brasileño cedido por el Manchester United. Quizá, y no es descartable, pensaba que aquí sería titular indiscutible, tipo Granada, pero a estas alturas ya debe tener claro que no, y eso debe hacer que su cabeza cambie y que revierta la situación en el verde. Otro “problema” para Marcelino si lo consigue, del que seguro que no se quejará el asturiano.