Neto marca su territorio

El brasileño volvió a la titularidad y dejó claro que va a más, de momento seguirá manteniendo su puesto aunque la competencia con Jaume beneficiará a ambos

Jose Hernández | 02 OCT. 2017 | 08:38

La política de porteros del Valencia dejó muchas dudas este verano, pocos comprendieron la reestructuración que se realizó y existían dudas sobre la capacidad de Neto Murara. Sin embargo, el brasileño va dejando claro semana a semana que lo tiene todo para ser el portero del Valencia en los próximos años, Marcelino premió a Jaume la semana pasada pero Neto es el dueño de la portería.

El Valencia encajó sus dos primeros goles en Mestalla esta temporada. Neto no pudo hacer nada en ninguno de ellos y sufrió la pasividad de la zaga en ambas jugadas. No obstante, el guardameta brasileño volvió a ser decisivo y tuvo intervenciones que salvaron al equipo. Marcelino está trabajando con rotaciones y la portería no se ha salvado de ellas, a pesar de que puede parecer una decisión sorprendente, es la mejor forma de mantener a todos los jugadores enchufados. Para Jaume es un incentivo saber que puede jugar en cualquier momento, pero el valenciano es consciente de que parte en desventaja respecto a Neto, sobre todo si sigue mostrándose tan seguro.

Neto tiene cada vez más galones y es todo un seguro de vida en el uno contra uno. Ayer salvó varios balones que pudieron costar algún punto al Valencia. Existieron muchas dudas tras el encuentro celebrado en el Santiago Bernabeu, ese día Neto hizo la estatua en los dos goles de Asensio y sobre todo dejó una sensación de inseguridad. Poco a poco ha ido ganando en seguridad y pareciéndose más al portero que brilló en la Fiorentina.