Tres puntos ganados con mucho sudor (3-2)

El Valencia ganó al Athletic en Mestalla pero terminó pidiendo la hora. Simone Zaza, Dani Parejo de penalti y Rodrigo Moreno marcaron los goles valencianistas

Jose Hernández | 01 OCT. 2017 | 20:22

El Valencia se impuso al Athletic Club por tres goles a dos, los de Marcelino estuvieron letales al contragolpe pero cometieron demasiados errores en defensa. Zaza, Parejo y Rodrigo marcaron para los locales, mientras que por el Athletic lo hicieron Aduriz y Raúl García.

Al Valencia le costó entrar en el partido. El Athletic dominó la posesión frente a un equipo que estuvo espeso en la primera media hora pero que fue letal a la contra. Gayà avisó por primera vez a Kepa con un disparo que el guardameta visitante atajó sin problemas. Fue la primera llegada de los de Marcelino, un aviso de lo que sería la acción del primer gol. De nuevo Gayà se internó por banda y asistió para que Zaza fusilara a Kepa, era el 1-0. El gol supuso un mazazo para los de Ziganda ya que el Valencia comenzó a sentirse cómodo y a jugar como más le gusta. En una nueva llegada a la contra Rodrigo provocó un penalti tras driblara al portero del Athletic. Parejo lanzó la pena máxima y amplió la ventaja. Vesga pudo marcar antes del descanso pero entre Neto y el palo evitaron el gol.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica. Un Athletic voluntarioso pero poco efectivo, los de Ziganda seguían sufriendo con las contras valencianistas. Pereira lo intentó desde lejos pero su disparo se marchó alto. Encontró premio el Athletic en el 59 de juego, cuando ante la pasividad de la zaga Aduriz controló con clase y batió a Neto, se complicaba el encuentro para los de Marcelino. El Valencia quedó aturdido y el Athletic pudo volver a marcar tras un remate que se escapó rozando el travesaño. Volvería la tranquilidad tras el tercer tanto, Rodrigo se adelantó a Kepa y cabeceó a la red desde la frontal del área.Movió el banquillo Marcelino dando entrada a Maksimovic por un activo Andreas Pereira y a Santi Mina por el ovacionado Rodrigo.Pero volvó a recortar diferencias el Athletic a 15 minutos del final. Raúl García ganó la partida a la zaga local y remató al fondo de la red.

Raúl García fue todo un quebradero de cabeza y pudo empatar tras un nuevo error en la marca, Neto salvó con el pie. Los últimos minutos fueron de gran agobio para el equipo de Marcelino y mucha presión por pate del público, Mestalla llevó en volandas al equipo y los tres puntos se quedaron en casa.