Lanzados y dispuestos a descartar a un rival directo

Todavía es pronto, pero una victoria ante el Athletic dejaría a un rival directo en la lucha por europa a siete puntos. La oportunidad es inmejorable

Jose Hernández | 29 SEPT. 2017 | 08:17

El Valencia de Marcelino debe ir paso a paso pero el domingo tiene un partido que puede ser determinante, llega el Athletic, un club que ha presentado muchas dificultades en los últimos años pero que en caso de perder en Mestalla quedaría a siete puntos en la clasificación. Los vascos aspiran a lograr una plaza europea al igual que el Valencia, pero la distancia con el equipo de Marcelino comenzaría a ser importante.

El encuentro del domingo es una oportunidad perfecta para dar otro golpe sobre la mesa. Con Valverde en el banquillo los rojiblancos plantearon muchos problemas e incluso eliminaron al Valencia en la Europa League, pero en este momento el Valencia ha dado un paso al frente. El Athletic pisa los talones a los de Mestalla en la clasificación histórica de la liga, aunque esta campaña podría cambar la dinámica tras los dos últimos años. Marcelino es consciente de la trascendencia del choque, ganar permitiría seguir colocado en posiciones de Champions y dejaría a los vascos a remolque.

Hay motivos para ser optimistas ya que los de Mestalla van a más y todavía no han encajado ningún gol en Mestalla. Las dos últimas victorias dejan claro que existe una progresión y además ha quedado atrás la sequía goleadora. No es partido para fiarse pero a priori el Valencia es favorito. En principio seguirán las rotaciones pero parece poco probable que Marcelino introduzca cambios en la línea de ataque. Tanto Zaza como Rodrigo se encuentran en un buen momento y quieren volver a morder ante un rival directo.