El Valencia despide a Alesanco como director deportivo

Sorprendente destitución en el club, justo unos días después de que el propio Marcelino alabara su labor durante el mercado de fichajes

Toni Hernández | 22 SEPT. 2017 | 13:44

El Valencia ha despedido a José Ramón Alesanco, que hasta el día de hoy ejercía las funciones de director deportivo del primer equipo. La decisión resulta sorprendente, ya que el vasco había sido una pieza clave en la composición de la plantilla junto a Marcelino García Toral, hecho que el propio entrenador reconocía recientemente. Puede ser que el desliz que sufrió el presidente, Anil Murthy, al olvidar su nombre una vez cerrado el mercado, no fuera un descuido sino toda una declaración de intenciones de lo que iba a ocurrir apenas unas semanas más tarde. Nadie dentro del club, y mucho menos en la estructura deportiva, entiende que se tome esta decisión, porque ahora mismo se estaba trabajando mejor que nunca en palabras de algunos empleados del club. La presión ejercidad por ciertos medios de comunicación y su reciente influencia en el presidente de la entidad parece que ya están dando sus frutos.

Alesanco llevaba en el club desde enero de 2015, y en ese tiempo ha organizado la Ciudad Deportiva de Paterna de una forma profesional, consiguiendo que se afianzara un modelo de hacer las cosas que ha dado buenos resultados deportivos. Ahora mismo el club tiene que tomar la decisión de quién ocupa su puesto dentro del organigrama de la entidad, y si todos los fichajes que ha hecho para su departamento van a seguir teniendo la misma labor o por el contrario pueden haber incluso más bajas en los próximos días, algo que tampoco es descartable. Lo que urge es estar listo para la ventana de enero, que se abre en unos meses, y habrá que reajustar todo el trabajo hecho hasta ahora.