Jorge Mendes y los fichajes y traspasos del Valencia... del futuro

A resolver el tema de Cancelo, que pueden ser 40 millones, y el futuro de Ezequiel Garay en enero, que no es poca cosa precisamente 

Toni Hernández | 20 SEPT. 2017 | 00:01

Jorge Mendes va a seguir cerrando fichajes y traspasos por, para y en el Valencia. Empezamos con una frase contundente para poder seguir con el argumento que pretendo con un poco más de calma, habiendo sentado ya las bases de todo. Y es que ahora mismo, el club tiene cedido, y lesionado, a un activo llamado Joao Cancelo al Inter de Milán. Hay una opción de compra, se supone que obligatoria, de 40 millones de euros por parte de los italianos. Si esto se cierra, hay que hacer cuentas con Jorge Mendes y con el Benfica, y es mucho el dinero que hay en juego, que a nadie se le olvide. Además está el asunto de Ezequiel garay, que sigue en el club porque llegó una fecha en la que sacarlo era un problema, y Marcelino no lo veía, y se quedó, cuando todo parecía destinado a que saliera.

Si hay 3 centrales de nivel, el propio Garay, Gabriel Paulista y Jeison Murillo, por muchas rotaciones que haga el entrenador asturiano, que de momento vienen dadas por las lesiones, habrá uno que juegue mucho menos que los demás, y encima en la plantilla está Rubén Vezo, que ha sido el jugador que más ha sorprendido en positivo a Marcelino, y Javi Jiménez, la apuesta de la cantera. Ese escenario, que no es suposición sino realidad objetiva, invita a pensar a que en enero habrá alguien que no esté demasiado contento, y que pueda pedir salir. ¿Garay? Siendo el último en llegar y no habiendo venido con Marcelino, parece lo lógico. Y ahí entraría de nuevo Jorge Mendes en escena. Y si además, el fichaje sorpresa que prepara Lim fuera de Mendes, ¿qué hacemos?