Las razones que han motivado el cambio de Parejo
El de Coslada firmó una actuación sensacional en el Ciudad de Valencia y queda claro que está más enchufado que nunca. ¿a qué se debe este cambio?

Existen pocas dudas, Dani Parejo es uno de los jugadores del Valencia que se encuentra en mejor forma y el gran canalizador de juego del equipo. Su cambio respecto a la pasada temporada ha sido milagroso y Marcelino García Toral ha tenido mucho que ver en ello. Existe un factor mental y motivacional importante, pero no solo ha sido esta cuestión la que ha convertido al de Coslada en el motor del equipo.
El Levante solo pudo frenar a Parejo a base de faltas. Muñiz sabía que el centrocampista era un hombre importante y la defensa granota se empleó con contundencia. Parejo terminó desesperado pero con todo ello realizó una actuación magistral en el Ciudad de Valencia. Podríamos calificar su cambio como un hecho milagroso, y es que al finalizar la pasada campaña el jugador tenía la mente lejos de Mestalla. Todo cambió en pretemporada, y a diferencia del pasado año Parejo trabajó con determinación para llegar a tope al inicio de liga.
Marcelino ha sabido reconducir al futbolista, primero tirándole un cable a su llegada después haciéndole saber que sería un hombre importante. No dudó en otorgarle la capitanía y esta cuestión reforzó su moral y grado de compromiso. Parece que por fin Parejo ha entendido que debe ejercer de veterano y comportarse con profesionalidad. Pero además, el nuevo sistema se adapta como anillo al dedo a su estilo. Paejo es el encargado de canalizar el juego y encontrar espacios para sus compañeros. Puede actuar con libertad y ya se ha demostrado que se siente muy cómodo teniendo a un escudero como Kondogbia. Hacía años que el de Coslada no disfrutaba de un compañero así a su lado, no existe color en la comparación con Enzo Pérez o Mario Suárez. El cambio de Parejo es una realidad.