Marcelino:"no le doy ninguna importancia al asunto de Zaza"

El técnico ha comparecido en la previa del partido ante el Málaga y ha reconocido que no tiene ningún problema con Zaza. Marcelino apuesta por la victoria

Jose Hernández | 18 SEPT. 2017 | 17:25

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación y ha restado importancia a la polémica generada en relación a Simone Zaza, el técnico respeta al Málaga pero cree que el equipo ofrecerá un buen rendimiento.

"Llevamos pocas jornadas y salvo el día del Atlético hemos generado opciones. Estaría preocupado si en los otros partidos hubiéramos tenido una secuencia tan baja de ocasiones, la faceta ofensiva es una labor de todo el equipo. Creo que será un partido difícil, ante el Atlético el Málaga tuvo un buen nivel, siempre hay que respetar al rival independientemente de la dinámica previa de resultados. El equipo está en la línea de competir en cada partido, aunque es cierto que nos hubiera gustado tener más victorias. Ante el Levante mostramos un buen nivel competitivo, es un proceso en construcción y tenemos mucho que mejorar. El compromiso de los futbolistas me lleva a ser optimista.

Mi situación con Zaza es igual que con el resto de jugadores de la plantilla. Tomamos decisiones desde el punto de vista deportivo. Siempre he dicho que el nivel en el entrenamiento, en la competición y el análisis del rival me lleva a tomar decisiones, mi relación con Simo es perfecta al igual que con cualquier futbolista. Para mí la noticia es el partido de mañana y no voy a entrar a valorar situaciones externas. La noticia es que jugamos mañana, queremos ganar y seguir la comunión con los aficionados. A mí me gusta que un jugador se enfade cuando no juega, demuestra motivación y ambición por sentirse útil. Siempre que exista respeto lo veo positivo.

Mi decisión del pasado sábado fue única y exclusivamente en el plano técnico, no tengo una situación diferente con Simone a la del viernes, por ejemplo. Sabéis que intentamos construir un equipo que esté por encima de las individualidades, somos una plantilla corta y vamos a necesitar a todos. El único objetivo que tiene este cuerpo técnico es ganar cada partido. Cada futbolista tiene su personalidad y nosotros nos movemos con el diálogo. Rafa Mir está entrenando con el filial, teníamos acumulación de futbolistas en la delantera. Sobre Rodrigo, no puedo hacer una valoración de su rendimiento anterior, pero desde que está con nosotros es el delantero que más corre y que más ayuda al trabajo colectivo, de momento ha metido un gol y seguro que va a mejorar su rendimiento. Rodrigo tiene muy buenas condiciones y una actitud encomiable. Vamos a hacer rotaciones, tenemos pensado hacer algunos cambios".