Marcelino refuerza la confianza

El técnico se quedó con los aspectos positivos del equipo a pesar de que el resultado en el Ciudad de Valencia no fue bueno. Marcelino tiene claro su discurso

Jose Hernández | 17 SEPT. 2017 | 15:35

El resultado en el Ciudad de Valencia supo a poco para todos, jugadores y técnicos saben que se pudo conseguir la victoria y el equipo perdonó en exceso. Marcelino es consciente de que el partido ante el Levante dejó muchos aspectos a mejorar, pero optó por seguir la misma línea y felicitó a sus jugadores por el esfuerzo. No cabe duda de que sus palabras de satisfacción por empatar ante el Levante fueron excesivas, pero se debe entender el discurso como una forma de reforzar al grupo.

Empatar ante un recién ascendido es un resultado discreto para el Valencia. El equipo venía de dos igualadas consecutivas y el partido de ayer era una excelente oportunidad para hacer buenos esos empates y escalar puestos en la clasificación. Los de Marcelino volvieron a ser un conjunto ordenado y con las ideas claras, pero de nuevo se perdonó en exceso en la definición. Carlos Soler tuvo un mal día y a pesar del gol, Rodrigo Moreno volvió a fallar opciones claras. No era el momento de arrojar las tintas contra ningún futbolista, y por eso Marcelino habló en clave constructiva.

Este Valencia lleva una buena línea pero todavía es un equipo con un amplio margen de mejora. Las victorias llegarán y por eso Marcelino quiso elogiar a sus jugadores y no llenarles de presión de cara a los importantes choques de esta semana. Es momento de hacer autocrítica interna y sobre todo de seguir trabajando, el derbi no dejó demasiadas sensaciones para la euforia pero ya es pasado.