Marcelino: "El Levante nos va a exigir mucho"

Marcelino García Toral y Muñiz han comparecido ante los medios de comunicación en la previa del derbi. El entrenador del Valencia respeta al Levante

Jose Hernández | 14 SEPT. 2017 | 15:47

Marcelino García Toral y Muñiz han ofrecido una rueda de prensa conjunta en el estadio Ciudad de Valencia, el técnico blanquinegro se ha mostrado confiado de cara al partido pero avisa del peligro de su rival del próximo sábado.

"Esperamos un partido apasionante y emocionante pero donde la educación y la deportividad deben ser armas a utilizar por las dos aficiones. Los jugadores van a jugar un partido intenso y emotivo, van a aunar conjuntamente la emotividad, el trabajo y la actitud, pero a su vez una mentalidad correcta. Y a partir de ahí que las dos aficiones respeten al rival. Cada uno intentará ganar, pero habrá que aceptar con deportividad el resultado que sea al final".

¿Hay capacidad de sorpresa entre dos técnicos que se conocen tanto?

"Creo que la sorpresa es el acierto que tengan los jugadores durante los 90 minutos. Ambos equipos tendremos la mentalidad adecuada de respeto al rival con el ánimo de ganar, y el acierto de ese día será el que marque la diferencia".

Un derbi con cordialidad y respeto, con el protagonismo de los futbolistas

Es un derbi, un partido de rivalidad y nosotros desde aquí también damos el primer paso hacia la cordialidad y el respeto que hay entre los dos equipos. Después, antes y durante, los únicos protagonistas del fútbol y los que generan el espectáculo son los futbolistas.

En los banquillos, Marcelino y López Muñiz se han enfrentado tres veces y siempre los partidos han acabado en empate (en una eliminatoria de Copa la temporada 2009/10 entre el Zaragoza dirigido por el actual técnico valencianista y López Muñiz; y su partido de LaLiga lo empataron a uno).

Para el entrenador valencianista, el partido también es especial, ya que vistió la elástica del Levante UD dos temporadas (90/91 en Segunda y la 91/92 en Segunda División B). Desde entonces hasta ahora, como él mismo recuerda, ha cambiado mucho el club: “Hay mucha diferencia respecto al Levante UD que conocía afortunadamente. Pasé aquí dos temporadas, conozco a gente con la que coincidí en su momento y me alegro muchísimo porque dejé amigos, me alegro que les vaya bien. Afortunadamente qué diferencia de campo hay, se han asentado en Primera División a pesar de la pena que significó el descenso pero volvieron rápidamente, son un club que se ha asentado como equipo de gestión y a nivel deportivo”.