Euforia y relajación, los grandes rivales del Valencia CF

El Levante jugará extramotivado ante el Valencia y Marcelino sabe que debe mantener el máximo nivel de exigencia para que no se produzcan sorpresas

Jose Hernández | 14 SEPT. 2017 | 08:32

En pocas semanas al valencianismo le ha cambiado la cara, el buen inicio liguero a devuelto la sonrisa a los aficionados pero el ambiente de euforia actual puede ser muy peligroso. Marcelino sabe que el equipo se encuentra pletórico de moral pero este factor puede ser una arma de doble filo en un encuentro como el del sábado. Para hacer buenos los dos empates ante Real y Atlético, el Valencia debe asegurar los tres puntos el próximo sábado, pero no será nada fácil.

El partido del Ciudad de Valencia será muy competido. Los de Marcelino tendrán delante a un conjunto ordenado y aguerrido que planteará batalla. La calidad técnica de los valencianistas es superior, pero para conseguir la victoria habrá que mantener la misma intensidad que en las dos jornadas precedentes. La relajación es el gran rival del Valencia en este momento y podría llegar ante un equipo más débil sobre el papel. Esa es la gran diferencia entre los equipos discretos y aquellos que aspiran a codearse con los grandes, los jugadores del Valencia deben salir centrados en todos los encuentros y mantener el mismo grado de compromiso.

El trabajo psicológico durante la semana será fundamental y Marcelino lo sabe, el técnico ya se ha visto en situaciones similares en otras ocasiones. La afición apoyará en masa al equipo y existe optimismo, pero los futbolistas deben aislarse y tomar el encuentro con la seriedad que implica un derbi. Ante el Levante se verá si el equipo ha madurado de verdad en los últimos meses.