Levante UD: un viejo conocido para Marcelino

El técnico jugó dos temporadas en el club granota y ya se ha enfrentado en 18 ocasiones al Levante como entrenador. El sábado vivirá su primer derbi

Jose Hernández | 12 SEPT. 2017 | 08:02

El derbi entre el Levante UD y el Valencia CF llega en un buen momento para los dos equipos, curiosamente en los banquillos se sentarán dos asturianos y para Marcelino supondrá el regreso a la que fue su casa durante dos temporadas hace más de dos décadas. Marcelino defendió la camiseta del conjunto granota desde 1990 a 1992, y posteriormente ha tenido la oportunidad de enfrentarse a los azulgrana en numerosas ocasiones tanto en primera como en segunda división.

El Levante es el segundo equipo al que los jugadores dirigidos por Marcelino se han enfrentado más veces. Con 18 partidos, tan solo es superado por el Getafe. Y es que la carrera del entrenador de Villaviciosa ha sido muy larga y el destino quiso que coincidiera en muchas ocasiones en la misma categoría que el Levante. De los 18 encuentros Marcelino logró ganar la mitad, justo 9. Empató dos veces y en 7 partidos fue derrotado. Ha llovido desde la primera vez que se sentó en el banquillo del Ciudad de Valencia, fue en octubre de 2003 y el Sporting de Gijón cayó derrotado por dos goles a uno.

Sus recuerdos recientes ante los azulgrana son muy positivos, tan solo perdió uno de los seis últimos enfrentamientos y sumó cinco victorias, todas ellas dirigiendo al Villarreal. El partido del sábado será especial ya que supone el primer derbi de la ciudad de Valencia que vivirá en primera persona. Después del buen inicio liguero el equipo aspira a sumar su primera victoria a domicilio de la temporada.