Que el Valencia compita es el primer paso para jugar en Europa

Que este equipo pueda jugar contra los mejores de la Liga son miedo, sin complejos y con opciones, un paso gigante hacia delante

Toni Hernández | 12 SEPT. 2017 | 00:01

Competir es el primer paso para ganar, y ganar será lo que permita alcanzar el objetivo de Europa, pero para eso hay que competir... Si, es una pescadilla que se muerde la cola, pero la única verdad. El Atlético de Madrid del Cholo creció porque empezó a competir, y tuvo un día que se puede considerar como punto de inflexión: la final de la Copa del Rey de de 2013. Aquel día ganaron los rojiblancos en la prórroga, pero si alguien recuerda el encuentro, el Madrid pudo destrozarles. Pero compitieron, no perdieron la cara al partido, acabaron ganando, y comenzaron un ciclo que les ha tenido a un paso de acercarse a los más grandes de Europa. Competir para ganar, ganar para crecer. Y luego reinventarse, aunque ese proceso, al actual Valencia, de momento le queda lejos.

El sábado, contra el Cholo Simeone, el Valencia compitió, y no era fácil. Estos dos años atrás, ese partido se hubiera perdido con total seguridad, porque te hubieran ganado por inercia, ya que tu no competías al mismo nivel que ellos. Pero eso está cambiando, fichajes al margen que posiblemente potencian esa competitividad. Marcelino ha ordenado al equipo, que ya no se rompe como papel de fumar, en algunos casos, con los mismos jugadores que el año pasado, como Garay, Gayà, Montoya, Soler, Parejo o Rodrigo. Si le sumas que los nuevos aportan, y que los que estaban no eran malos, te queda una cosa "apañada"... que si compite al nivel del pasado fin de semana, se convierte en un equipo muy serio.