Una plantilla de Europa League que sueña con la Champions

El portal especializado en fichajes Transfermarkt.com sitúa al Valencia como el sexto club más valioso de la liga, pero a priori se debe aspirar a más

Jose Hernández | 05 SEPT. 2017 | 09:05

Se trata de un análisis muy orientativo, pero la clasificación permanente sobre el valor de mercado que realiza Transfermarkt.com da una idea del potencial de los equipos. El Valencia queda lejos de los gigantes pero parece que tiene plantilla suficiente para volver a europa, según este ranking tendría la sexta plantilla más valiosa de primera división.

Alcanzar una plaza para la Champions League sería un éxito y la prueba definitiva de que se ha trabajado con mucha efectividad. Es un objetivo difícil pero no imposible, Marcelino debe imprimir instinto competitivo a esta plantilla y los jugadores tienen que ser conscientes de que no existen límites. Eso sí, el objetivo más realista pasa por volver a europa, cualquier clasificación que dejara al Valencia fuera de las competiciones continentales debería ser calificada como un fracaso. Según la valoración que realiza Transfermarkt, los jugadores del Valencia alcanzan un precio estimado de 182,10 millones de euros, por delante del Athletic Club con 170,60.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla están por delante como es lógico, pero también supera al Valencia el Villarreal con 196,20 millones de euros. El Valencia tiene la plantilla más valiosa entre los clubes que no participarán en europa este año, y a priori parece que los jugadores con los que cuenta Marcelino no son peores que los que tiene el Villarreal. Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic y Real Sociedad mantendrán una dura pugna por repartirse los puestos europeos, pero el conjunto de Marcelino debe luchar hasta el final por volver a la Champions.