Luis Nani, el valencianismo esperaba mucho más

Luis Nani abandona el Valencia con la sensación de que pudo haber aportado mucho más. El portugués no cumplió las expectativas y sufrió demasiadas lesiones

Jose Hernández | 31 AGO. 2017 | 21:40

Luis Nani se marcha a la Lazio y deja el Valencia, las negociaciones avanzaron en las últimas horas y el portugués tratará de reencontrarse con su fútbol en la Serie A. Nani tuvo algunos momentos brillantes durante la pasada campaña pero las lesiones apagaron su paso por España. Un nuevo percance al inicio de la pretemporada fue la gota que colmó el vaso de la paciencia y el club no lo ha dudado a la hora de darle salida.

Su gran Eurocopa con la selección portuguesa le abrió las puertas del Valencia. Nani aterrizó como un ídolo y la afición le recibió con honores de crack. Su adaptación al equipo fue muy lenta y en los primeros meses se contagió de la dinámica negativa. En su defensa hay que decir que los cambios de entrenador y sobre todo las lesiones jugaron en su contra, pero no cabe duda de que se esperaba más. Debió haber cogido más responsabilidad ya que era uno de los jugadores con más experiencia y por supuesto con una ficha más alta.

Nani dejó detalles que reflejan su calidad técnica, además, dentro de lo que cabe sus números de asistencias y goles no fueron malos. Pero existe consenso en que el luso debió ser más importante y al final el propio Marcelino se dio cuenta de que el equipo puede funcionar sin su presencia. Ahora intentará resarcirse en el fútbol italiano, la Lazio ha hecho una apuesta arriesgada pero confía en recuperar a un futbolista que en buenas condiciones físicas tiene mucho fútbol en sus botas.