El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia, parte II: ¿se queda?

Pasan los días, el mercado se termina, el central argentino sigue en el club, y desde Rusia parece que no llegan noticias de ningún tipo

Toni Hernández | 29 AGO. 2017 | 15:15

El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia está decidido... pero nadie lo sabe, aunque ahora mismo parece que está más cerca de quedarse que de marcharse. Quedan pocos días de mercado, desde hace demasiado tiempo no se sabe nada de Rusia y de esas ofertas de más de 20 millones de euros que demanda el club de Mestalla. Las llegadas de Jeison Murillo y de Gabriel Paulista parecía que le podían cortar el paso hacia la titularidad, y que Marcelino García Toral podía estar de acuerdo en que los papeles secundarios los ocuparan Ruben Vezo (rendimiento más que bueno hasta el momento), y Javi Jiménez (la gran sensación de la pretemporada), pero según cuenta el diario digital plazadeportiva.com, el técnico asturiano del equipo podría estar pensando en que mejor tenerlo en la plantilla, al menos hasta el próximo mercado de enero.

Ese es el deseo del entrenador, o al menos es lo que trasciende desde determinados puntos, pero lo cierto es que la venta de Garay por más de 25 millones de euros más el ahorro de su ficha, pensando en que ya hay 4 centrales en la plantilla, no puede verse como un plan descabellado. Y es que se pretende que lleguen Pereira y Guedes, en formato de cesión, y quizá dos fichajes más. La principal necesidad está arriba, y aunque también se buscaría el préstamos en el caso de Vietto, si es Lucas Pérez haría falta pagar, con lo que debe haber dinero, obviamente. Veremos qué pasa en las próximas horas, pero Jorge Mendes tiene trabajo.