Ir al Bernabéu llorando es de pobres: que nos ganen si tienen más... fútbol que el Valencia

Que en ese estadio se han perpetrado más atracos que en el viejo oeste es tan real como que cuando vas víctima, se te comen

Toni Hernández | 27 AGO. 2017 | 00:01

Ir al Bernabéu llorando es de pobres: que nos ganen si tienen más... fútbol que el Valencia, o más bemoles. Pero pensar que el árbitro te va a robar, que es una posibilidad que siempre hay que tener en cuenta, es ponerte la venda antes de tener la herida, que quizá acabes teniendo, pero que no la tienes que ir persiguiendo. Si tu juegas al fútbol, si propones, si te atreves, si te "haces encima", en ese momento se convierte en un partido de fútbol, y cuando el balón echa a rodar, todo puede pasar. Pero si vas pensando que te van a levantar el partido, eso es que ya no piensas en lo que tienes que hacer. Cuando el mejor Valencia de todos los tiempos iba a ese estadio, ganaba, empataba y perdía, pero competía como si fueran animales, y sólo se le podía doblegar, o bien jugando de escándalo, o bien robando.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ld-82xWh37I]

Desde 1998 hasta 2004, la época dorada e idílica, y quizá cuando más robos ha habido en ese estadio, porque se competía contra ellos y se les ganaba, el Valencia les hacía sudar tinta. El 2 de febrero de 1998 se ganaba 1-2, con Zubizarreta parando un penalti a Mijativoc (ese día ganó Pamesa su primer título, la Copa de Valladolid). Se perdió 3-1 el 18 de abril del 99, en un partido recordado por la famosa bronca Cañizares - Djukic. Victoria 2-3 el 3 de octubre de 1999, y el Madrid con 9 jugadores. El 9 de septiembre de 2000, en el debut de Figo, el Valencia ganaba 0-1, y sólo con Daudén Ibáñez mirando hacia otro lado el Madrid pudo ganar 2-1. El 13 de enero de 2002 se perdía 1-0 con un gol en fuera de juego, y Jaume Ortí pronunciaba el famoso "sólo nos queda pelear por quedar segundos". El 5 de enero de 2003, 4-1, con Aimar expulsado por dos amarillas por juego violento... El 15 de febrero de 2004, empate a 1, con el famoso y vergonzoso Ushiro-nage. Hubo de todo, pero aquel equipo mataba, lo que debe hacer el de Marcelino hoy. Y luego, si pueden, que roben.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=3QcCtPLWjk0]