¿Qué va a hacer el Valencia con Luis Nani?

A su rodilla le queda sobre un mes para estar a tope, aunque eso no es el gran problema, sino algo mucho más duro: y después, ¿qué?

Toni Hernández | 24 AGO. 2017 | 15:36

¿El Valencia vende a Luis Nani? ¿Marcelino García Toral lo considera básico para su proyecto y pareja ideal de Simone Zaza? ¿Sus lesiones constantes están dejando frío al cuerpo técnico en un momento clave del año? Son muchas preguntas y pocas respuestas, no porque no se quieran dar, sino porque la cuestión básica, qué pasará cuando esté repuesto de su enésimo problema físico, nadie puede resolverla. En ese contexto, la prudencia debería invitar a vender al jugador, que sin duda tiene mercado, ¿pero quién va a querer comprar un activo que está tocado, que lleva un año para olvidar y que además cuesta un buen dinero porque no se va a regalar como ha ocurrido con otros? No llega al nivel de “marrón”, porque un tipo con Nani jamás debe llegar a ese punto por todo, pero sin duda genera una duda razonable que nadie pensaba que se pudiera dar.

Y el jugador, ¿qué quiere hacer? Esa es otra buena pregunta, aunque sólo él puede contestarla. Nani está a gusto en Valencia, porque estar aquí mal es casi imposible si no eres un golfo, que los hay, y tiene ganas de revancha después de un año, el pasado, en el que no dio el nivel que se esperaba por un lado, y que se necesitaba por el otro. Cuando su nombre trascendió como posible salida, con la Liga todavía por terminar, se molestó y se sorprendió a partes iguales. 4 semanas para verlo sobre el terreno de juego es una opción. 9 días para cerrar un posible traspaso la otra.