Aumenta la nómina de portugueses del Valencia CF

Gonçalo Guedes será el decimotercer portugués en vestir la camiseta del Valencia, los jugadores del país luso dejaron huella en Mestalla durante este siglo

Jose Hernández | 23 AGO. 2017 | 08:31

Gonçalo Guedes firmará en las próximas horas por el Valencia CF y se unirá a la nómina de jugadores portugueses que pasaron por el club, en los últimos años la relación del Valencia con Portugal ha sido más que evidente, Cancelo ha dejado la entidad pero llega Guedes.

Históricamente el Valencia siempre tuvo muchos futbolistas argentinos o brasileños. El club explotó el mercado sudamericano en busca de extranjeros que marcaran diferencias, pero en este siglo la tendencia se diversificó y el Valencia ha acogido a numerosos jugadores lusos. Guedes se unirá a Rubén Vezo y Luis Nani para completar la tripleta de representantes portugueses esta campaña una vez que Cancelo se ha ido al Inter de Milán. Miguel Brito es el jugador de este país con más encuentros en el club, un total de 270. El polémico lateral alternó buenas actuaciones con escándalos e incluso llegó a ser capitán.

Ricardo Costa con 151 encuentros y Joao Cancelo, 107, son los otros dos portugueses que superaron el centenar de encuentros. A partir de ahí encontramos de todo, futbolistas que brillaron de forma esporádica y fracasos rotundos con nombres como Manuel Fernandes, Joao Pereira, André Gomes, Marco Caneira, Rubén Vezo, Hugo Viana, Luis Nani, Hélder Postiga y el olvidado Edgar Caseiro. Guedes llegará cedido por el Paris Saint Germain después de no haber encontrado oportunidades de la mano de Unai Emery. Aterriza con el reto de explotar en un gran campeonato y ayudar al Valencia a entrar en europa, Gonçalo Guedes, un nuevo portugués para el club.