Kondogbia:"Marcelino ha sido clave para venir al Valencia"

El francés Geoffrey Kondogbia ha sido presentado como jugador del Valencia, en el acto también ha participado el director general Mateu Alemany

Jose Hernández | 21 AGO. 2017 | 17:36

Geoffrey Kondogbia ya es jugador del Valencia CF, el futbolista ha reconocido que sus conversaciones con Marcelino han sido claves para firmar con el conjunto de Mestalla. Kondogbia está ilusionado por iniciar esta nueva etapa.

"Estoy preparado y a disposición del entrenador. Mi deseo es estar varios años, he tenido varias conversaciones con el entrenador y existe buena sintonía. Las conversaciones con Marcelino han sido claves para venir, yo buscaba nuevos retos. Lo importante es el equipo y puedo evolucionar en varias posiciones del centro del campo, aunque estoy más cómodo con un jugador al lado. Guardo grandes recuerdos de mi paso por la liga española, pero lo que ha ayudado a que venga son las aspiraciones colectivas del equipo. El entrenador del Valencia es exigente, eso ayudará a hacer una buena temporada".

A continuación tomó la palabra Mateo Alemany. "Normalmente existe una relación entre lo que pedimos, jugadores importantes, equipos importantes, esto es algo que complica las negociaciones. El entrenador nos puso deberes hace unas semanas, él hablaba de cuatro fichajes y ya tenemos tres, no puedo prometer un número concreto de fichajes o salidas. Si los fichajes han llegado tarde la gente debe entender que ha sido porque siempre buscamos primeras opciones. Nos falta rematar operaciones pero en general estamos contentos.

Kondogbia y Murillo han venido cedidos, estas operaciones están relacionadas con la cesión de Cancelo. Es patrimonio del Valencia pero el futbolista quería jugar en otro lado, un futbolista que quiere iniciar una nueva etapa es respetable dejarle salir, pero le agradezco su actitud en la última semana. No descarto que en el futuro Cancelo pudiera volver, sigue siendo un jugador importante. Contamos con Luis Nani, es un jugador de calidad y contrastado. Creo que Peter Lim se lo pasó muy bien e interpreto que volverá".