Marcelino: “Cancelo sabía que iba al Inter pero quiso jugar”

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa y ha agradecido el esfuerzo de sus jugadores. El técnico afirma que el equipo está en el buen camino

Jose Hernández | 19 AGO. 2017 | 00:47

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa después de la buena actuación de los suyos ante la UD Las Palmas. El técnico ha reconocido la salida de Joao Cancelo al Inter y le ha agradecido su implicación con el equipo.

“Nosotros queremos defender y atacar, buscamos la portería rival con el objetivo de marcar el máximo número de goles posible, tuvimos ocasiones y es cierto que el hecho de que el rival se haya quedado con diez nos ha beneficiado. Estoy contento con el partido de hoy y estamos en el camino de lo que queremos ser, tenemos bases sólidas. Sobre Cancelo es de elogiar la actitud que ha tenido, él sabía que iba a ir al Inter antes del partido pero quiso jugar, demuestra lo que es él, un jugador de mucho carácter, estoy encantado de haberlo conocido. Nosotros queríamos ganar de acuerdo a las pautas y al estilo que queremos implantar, hemos concedido muy poco y generado mucho. Tanto en contraataque como en acciones estáticas, hoy jugamos con alta temperatura, es obvio que por el trabajo realizado los jugadores se merecían este triunfo.

Yo nunca he dicho que vamos a fichar un atacante, sino que el mercado nos plantearía diferentes opciones y allí valoraríamos. Es cierto que queremos fichar a un jugador de banda, pero no sabemos si traeremos a un atacante. Supongo que ficharemos a Kondogbia. Carlos Soler es un futbolista que la pasada temporada hizo una temporada extraordinaria, pero es lógico que cuando un jugador cambia de posición necesita un periodo de adaptación, debe seguir en la misma línea. Vamos a fichar dos centrales importantes que hablan castellano y conocen nuestra liga, a uno de ellos lo conozco mucho y guardo un gran recuerdo. Esperamos que aumenten la competitividad en el puesto y nos ayuden”.