Comienzo ilusionante del Valencia (1-0)

El Valencia se impuso 1-0 a la UD Las Palmas y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato de liga. Zaza marcó el gol de la victoria en el primer tiempo

Jose Hernández | 19 AGO. 2017 | 00:07

El Valencia de Marcelino se anotó la primera victoria en liga ante la UD Las Palmas, gran partido de Simone Zaza, quien marcó el único gol del encuentro en la primera parte. La UD Las Palmas decepcionó.

Buena primera parte del Valencia de Marcelino. Al equipo le costó entrar en el partido pero muy pronto comenzó a hacerse dueño de la situación gracias al buen hacer del centro del campo y la lucha de Zaza. El italiano vio tarjeta amarilla muy pronto y reclamó penalti minutos después. Nacho Vidal pudo adelantar al Valencia tras una gran jugada por banda derecha, pero fue Zaza quien encontró la suerte en el minuto 22. Carlos Soler asistió de forma magistral delantero y Zaza sorprendió con un gran disparo desde lejos. El gol dio tranquilidad a los locales, que no pasaron apuros en defensa y salieron con peligro a la contra. En el último tercio de la primera mitad se produjo una acción muy determinante, Halilovic fue expulsado tras entrar de forma contundente a Gayà, un duro golpe para los canarios. El equipo de Marcelino dispuso de varias ocasiones para ampliar la ventaja pero Rodrigo no estuvo acertado.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. Parejo lo intentó de falta directa y minutos más tarde Cancelo no supo resolver delante de Chichiloza. El Valencia tenía el segundo gol muy cerca, Funcionaba el centro del campo valencianista con un trabajador Parejo y un brillante Carlos Soler en el pase, seguía maniatada la UD Las Palmas, con muchos problemas al jugar con un hombre menos. Rodrigo y Zaza volvieron a disfrutar de sendas ocasiones en el minuto 70, pero nuevamente se encontraron ante un inspirado Chichiloza. Marcelino movió el banquillo, Medrán recibió la ovación de Mestalla y dejó su puesto a Nacho Gil. También entró al campo Santi Mina cuando restaban 12 minutos para la conclusión. El Valencia continuaba con su dominio territorial y Zaza pudo marcar en el 81 pero su disparo se marchó por centímetros.Carlos Soler fue sustituido por Maksimovic cuando el encuentro agonizaba, Santi Mina estrelló un balón en el palo en medio de unos últimos minutos frenéticos del conjunto de Marcelino. Noche feliz en Mestalla.