Marcelino García Toral, 100 días después

El próximo sábado se cumplirán 100 días desde que el Valencia anunció de forma oficial el fichaje de Marcelino. Analizamos algunos detalles de esta etapa

Jose Hernández | 16 AGO. 2017 | 08:08

El próximo viernes Marcelino García Toral debutará en partido oficial con el Valencia, justo en la víspera de cumplir 100 días en el cargo. En este tiempo han ocurrido varios hechos destacados pero lo cierto es que todavía existen demasiadas sombras relacionadas con el proyecto.

Marcelino ha conseguido convencer a la afición. Su seriedad e implicación con el club está siendo total y el valencianismo siente que por fin tiene a un entrenador con capacidad para manejar el timón con solvencia. Los jugadores de la plantilla están enchufados y en los encuentros de pretemporada se ha visto un equipo mucho más compacto. Marcelino lo ha repetido por activa y por pasiva, este Valencia debe armarse desde atrás y por ello el asturiano ha trabajado sin descanso los conceptos defensivos. Los lunares de esta etapa poco tienen que ver con el técnico ya que por desgracia el equipo comenzará la liga con una plantilla de circunstancias.

El asturiano ha sido parte activa en las negociaciones por varios jugadores, incluso ha convencido en persona a varios futbolistas para que se unan al proyecto. El club no ha podido cerrar ventas importantes y todo ello ha trastocado los planes, pero los últimos días del mes de agosto serán de actividad frenética. Marcelino también ha sido sincero y directo con sus jugadores. Lo fue con Álvaro Negredo y también con Orellana, avisándoles de que no tendrían minutos. Todavía es pronto para hacer valoraciones pero los primeros cien días de Marcelino al frente del Valencia deben calificarse como positivos.