El Valencia, a por el fichaje de Luciano Vietto

Hay varias decisiones tomadas: las salidas de Luís Nani y Orellana, y que el recambio debe ser el delantero argentino del Atlético de Madrid

Toni Hernández | 15 AGO. 2017 | 15:46

El Valencia va a por el fichaje de Luciano Vietto, y el traspaso de Luís Nani y Fabián Orellana. El plan es ese, aunque falta por ver si es posible, porque primero hay que sacar al portugués, que veremos cómo se toma que el club haya decidido que sale, y que encima está lesionado, y por otro hay que convencer al Atlético de Madrid para que mande cedido al delantero ex del Sevilla y del Villarreal. El jugador podría ser lo más "fácil", o al menos lo complicado, ya que el poder de Marcelino García Toral en estas lides es básico, y es que el mejor rendimiento, de largo, del atacante se dio a las órdenes del técnico asturiano. Este es el plan, aunque eso significa que vaya a darse, porque como queda claro, los condicionantes son muchos y de todo tipo.

Según cuenta el diario Superdeporte, la operación se puede alargar hasta la última semana de mercado, es decir, pasado el 27 de agosto, y es que sin la venta de Nani, aunque no se descarta que fuera Santi Mina, y desde luego se da por hecho que Fabián Orellana no va a seguir, no se puede llevar a cabo la operación, tanto por temas deportivos como por cuestiones de índole económica. El otro club que estaba interesado en Vietto era el Villarreal, donde ya estuvo, pero parece que la llegada de Carlos Bacca, una vieja aspiración valencianista que jamás se terminará dando, puede haber despejado el camino de forma definitiva, porque lo que está claro es que el argentino no cuenta para el Cholo Simeone en el club colchonero.