Es el momento de vender a Luis Nani

Opinión/ El Valencia debe dar salida al portugués y apostar por un delantero que se adapte a las características del sistema de Marcelino García Toral

Jose Hernández | 15 AGO. 2017 | 08:33

El Valencia ha puesto a Luis Nani en el mercado, algo que no sorprende teniendo en cuenta la situación del futbolista y las necesidades que tiene el equipo en estos momentos. Mestalla volvió a ovacionar al portugués el pasado viernes a pesar de que Marcelino no ha podido trabajar todavía con él y el jugador se perderá las primeras jornadas de liga. Por mucho que el luso tenga una legión de incondicionales, su paso por el Valencia debe calificarse con un rotundo suspenso. ¿Nani es aprovechable en este Valencia?

La lógica indica que Luis Nani debería ser uno de los líderes del equipo. Se trata de una estrella internacional con mucha experiencia en clubes importantes, pero en el último año solo dejó pequeñas pinceladas de su calidad. Apostar por el portugués es un riesgo ya que su estado físico es muy deficiente y no existen garantías de que la situación vaya a cambiar, sería ser demasiado optimistas. El Valencia se equivocó con su contratación aunque también es cierto que no se pagó una cantidad desorbitada por él, pero este verano tiene una oportunidad inmejorable de poder recuperar la inversión. Quizá sea el último año en el que esto pueda suceder ya que el delantero sigue teniendo un buen cartel (de momento).

A todo ello hay que unir varios factores que invitan a pensar que la venta de Nani sería una decisión acertada. Marcelino quería probar al jugador como segundo delantero ya que no lo ve como interior, sin embargo la pretemporada llega a su fin y el técnico se ha quedado sin su banco de pruebas. Al igual que ha ocurrido con Orellana, existen muchas dudas relacionadas con la capacidad del portugués para adaptarse a la idea de juego de Marcelino. Por último, existe un punto fundamental: al Valencia le hace falta un delantero puro que pueda acompañar a Zaza y dar la efectividad que el italiano no tiene. La venta de Nani aportaría algo más de liquidez y el Valencia no perdería demasiado cambiando de piezas. Las estadísticas de Nani no han sido malas si tenemos en cuenta el número de goles y asistencias, pero a un jugador de su perfil hay que pedirle mucha más continuidad y rendimiento, algo que parece alejado de lo que puede ofrecer en los próximos meses.